Skull Parade 2015

 

SKULL

Me convocaron a intervenir una calavera junto con otros artistas y la idea era que, como pasa con la muerte, no sepas que hay del otro lado.

La clavera se tenía que exponer como se ve en la foto, desgraciadamente, los organizadores, la abrieron, tomaron la foto SIN LA ENVOLTURA y la volvieron a envolver.

Obviamente, quedó mal y se perdió el concepto por completo. Si la llegan a ver por ahí, rómpanla.

Este era el texto que acompañaba a la calavera:

¿Algún día sabremos que nos espera después de la vida? 
Desde el principio de los tiempos la humanidad ha buscado dictar el significado de la vida de manera convincente, creíble y universal. Filósofos, Teólogos, Artistas, Investigadores y Científicos han dedicado su tiempo en la tierra buscando la esencia de lo que vivir supone. Por otro lado, quizá el mismo número de personajes han buscado con igual pasión el significado de la muerte con infinidad de medios, de expresiones artísticas, rituales y fiestas. Tomando como tema a la muerte, significado de fin, de comienzo, de tragedia, de festejo de la vida o simplemente como transición, expresando ideas, teorías, creencias, imágenes y un sinfín de elementos cuyo verdadero objetivo es tratar de hacer las pases con el fin último e inevitable.
No sabemos que nos espera después de la vida. Nadie ha regresado para decirnos si reencarnamos, si realmente nos vamos al cielo o al infierno o ya es el fin.
Lo sabremos hasta que nos toque. Este cráneo es una alegoría de este gran enigma. No sabemos como es. Nadie lo sabe. 
(Gracias Nadia Islas por el texto)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.